Critican al hijo menor de AMLO por el exceso de peso

Este sábado Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el centro de burlas, críticas y ataques por su complexión física, luego de que fuera difundida una fotografía del menor.

Por este motivo, diferentes usuarios de redes sociales, se sumaron a defender al joven de 15 años con el hashtag “Con los niños no”, evidenciando la discriminación de la que está siendo blanco.

Las burlas hacia Jesús Ernesto surgieron debido a una fotografía en la que se puede ver al joven cerca de su padre en el campo de juego de béisbol, ya que participó en un partido el pasado jueves 23 de junio.

No obstante, diferentes personas se centraron en el aspecto físico del hijo menor del presidente y comenzaron a burlarse por su complexión física, pues señalaron que había subido de peso.

Así, entre las burlas que recibió se encuentran apodos como “rotoflan”, haciendo referencia a su complexión y el estilo de cabello por el cual también fue criticado anteriormente, al que llamaron “chocoflan”, pues tenía rayos de color amarillo combinados con su cabello negro.

También fue comparado con el personaje de la película de ‘Batman’, “El pingüino” y con la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, de quien también han hecho burlas por su complexión.

Usuarios de redes sociales han señalado que esta clase de comentarios conllevan prejuicios racistas, clasistas y gordofóbicos contra una persona menor de edad.

Así, luego de que muchas personas atacaran al adolescente de 15 años, diversos internautas comenzaron a defender a Jesús Ernesto. Entre ellos, destaca el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De esta forma, el funcionario escribió en Twitter: “Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”.

Además, otros usuarios de Twitter expresaron su apoyo y solidaridad para el joven e indicaron que no tendría por qué ser criticado por su aspecto físico; no obstante, otros más señalaron que este hashtag fue utilizado para los niños con cáncer.

Lo anterior, debido al desabasto de medicamentos oncológicos para el tratamiento de los menores, por lo cual reclamaron a los funcionarios que se pronunciaron en contra de los ataques al hijo de AMLO, pero no por la falta de medicamentos para los niños.

Acerca de misionpo 35582 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.