Reparan acueducto, pero seguirán sin agua más de 2.5 millones de personas en NL

Más de 2.5 millones de habitantes de seis municipios de la zona metropolitana de Nuevo León, continuaron este lunes sin agua total desde hace al menos cinco días.

El problema de la escasez de agua se agravó con la fuga de 700 litros por segundo al presentarse el problema en la Presa El Cuchillo, lo que obligó a suspender desde el jueves pasado el bombeo.

Mientras tanto, el suministro de agua en pipas es insuficiente y los usuarios hacen largas filas para llenar sus recipientes, mientras que algunos aprovecharon una fuga intensa de agua en una tubería del municipio de Guadalupe, que durante horas, permitió a las personas abastecerse del enorme chorro.

Aunque se reparó el problema de la megafuga en el acueducto de la Presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, a 100 kilómetros al oriente, la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey informó que estima entregar el agua hasta el martes, aunque no se tiene un horario exacto.

Los municipios afectados desde el jueves son Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García, que se surten de esa presa.

De acuerdo al director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, el agua de El Cuchillo empezará a llegar en la noche del lunes a los tanques de las colonias, y después mañana, a las familias.

«Estaremos buscando regresar mañana a un horario de 4:00 a 12:00, no lo puedo asegurar, vamos a tener lo más posible, quizá vaya a ser de 4:00 a 10:00, de 4:00 a 9:00, eso hasta hoy en la noche que tengamos los niveles de los tanques lo podremos confirmar».

Acerca de misionpo 40904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.