El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que desde el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos para la adquisición de una nueva vivienda o ya existente ya suman 258 mil 045 beneficiados.
A través de un comunicado, la institución señaló que de los 258 mil acreditados que tramitaron su financiamiento bajo el nuevo esquema, el 53 por ciento obtuvo una tasa de interés inferior a 7.92 por ciento.
«Además del beneficio de pagar menos intereses, con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento -incluso si la acreditada o acreditado pierde su relación laboral- y no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo», indicó la institución.
Desde el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el Instituto aplica a sus acreditadas y acreditados una tasa de interés diferenciada, dependiendo del nivel salarial con el que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De esta forma, las y los trabajadores con menores ingresos que tramitan su crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija más baja.
Cabe destacar que las tasas de interés son fijas -durante toda la vida del financiamiento- y que van de 1.91 a 10.45 por ciento.