Tras el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, el funcionario norteamericano expresó que el mandatario mexicano “le dio la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo para acelerar la transición a una economía de energías limpias”.
Kerry añadió que, el presidente mexicano también está atendiendo la transición de las energías limpias “para obedecer lo que nos dice la ciencia que se necesita para responder el alza de temperaturas y a la manera en que el cambio climático está cambiando el planeta” y resaltó que le parece que México “ofrece grandes oportunidades” para esta transición.
A su vez, el presidente López Obrador apuntó en su cuenta de Twitter, tras este encuentro que ambos dieron “seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente” y añadió que Kerry es “una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”.
Por su parte el canciller Marcelo Ebrard dijo, al salir del encuentro con Kerry y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que se acordó acelerar la transición de México a energías limpias, con el apoyo de Estados Unidos.