Durante la noche en que se revelaron los resultados de las elecciones de 2021 de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump ignoró los consejos de sus asesores y decidió escuchar al exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien bajo efectos del alcohol le recomendó proclamarse vencedor de la contienda antes de finalizar el conteo de votos.
Así lo declararon algunos testigos en entrevista, mismas que fueron reproducidas este lunes dentro de una audiencia que investiga los hechos presentados en el Capitolio.
El comité del recinto recreó lo ocurrido en la Casa Blanca durante la noche electoral del 3 de noviembre de 2021, ello a través de testimonios y personas cercanas a Donald Trump y su familias.
Los entrevistados se encargaron de retratar a Trump como alguien ajeno a la realidad, quien se mostraba enfadado por los resultados y que decidió autoproclamarse vencedor de la contienda.
Los resultados oficiales de la contienda electoral tardaron en llegar tres días, sin embargo el expresidente decidió declarar a sus votantes que, sin pruebas, había ganado la contienda ante su adversario demócrata, Joe Biden