Ante el repunte de casos por Covid-19 en los últimos días en San Luis Potosí, el uso de cubrebocas en el estado será obligatorio con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de la población.
El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, junto al secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, determinaron que a partir de este lunes el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios abiertos y cerrados, es decir, en todo momento y lugar.
Indicaron que además del módulo de aplicación de pruebas para detección de Covid-19, ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez 1080 en la capital, también se realizarán en el Centro de Salud “Bosques de Jacarandas” y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez, así como en las unidades las habilitadas en el interior del Estado.
El director general de los Servicios Estatales de Salud, SES, exhortó a quienes presenten los síntomas más habituales de la enfermedad como tos, fiebre, fatiga, pérdida del gusto o del olfato, acudir a una de las unidades médicas a realizarse la prueba.
Para la aplicación de la prueba, se deberá responder el test en línea en el siguiente enlace: http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y acudir de inmediato si el resultado es color amarillo, además de presentar identificación oficial.
De presentarse un incremento de casos positivos en los próximos días, se habilitarán nuevas sedes para realizar pruebas gratuitas de manera masiva.