En respuesta a la crítica carta firmada por 7 expresidentes del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aceptó reunirse con ellos el próximo martes.
A través de sus redes sociales, Moreno Cárdenas dijo que los recibiría gustoso; y que es muy importante escuchar todas las opiniones.
“Con mucho gusto recibo a las y los expresidentes del PRI. Será grato reunirnos, como en otras ocasiones. Nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”, en sus cuenta de Twitter.
Lo anterior, sucede luego de la debacle que tuvo el partido en las pasadas elecciones del 5 de junio, en donde perdieron las gobernaturas de Oaxaca e Hidalgo, por lo cual demandaron un encuentro urgente.
Así, en la carta escribieron que, si bien, no es la primera vez que el PRI pasa por un momento complicado, están en una situación “especialmente delicada”; además demostraron su preocupación por la fortaleza y vigencia de la institución.
“Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político (…) como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, se lee en el documento.
La carta está firmada por los expresidentes del PRI Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel y Humberto Roque Villanueva.