Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó haber violado la ley durante el tiempo electoral de la Revocación de Mandato, luego de que así lo determinara el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En una conferencia de prensa que ofreció la tarde de este jueves, señaló que las actuales autoridades electorales se encuentran respondiendo a diversos intereses, por lo que negó haber infringido la ley durante el proceso al que se sometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante lo cual, Sheinbaum Pardo apuntó a la necesidad de que en el país se discuta la reforma electoral que mandó el titular del Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión; además, señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) de no haber actuado a cabalidad durante el ejercicio de democracia directa.
“Uno de los temas más importantes ahora es la discusión de la nueva reforma democrática porque no podemos seguir con instituciones electorales -llámese Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral o instituciones locales- que, en realidad, responden a intereses personales o de grupo, no responden a intereses de la democracia”, apuntó la mandataria.
Aunando a lo anterior, puntualizó que dichas instituciones han buscado “judicializar” temas que son propios de la democracia; por lo que remató que ni ella, ni los demás gobernadores de la Cuarta Transformación, infringieron alguna norma, puesto que actuaron de acuerdo a los principios democráticos.