El peso mexicano se depreciaba el miércoles por cuarto día seguido en medio de episodios de aversión al riesgo, con los operadores a la espera de la publicación de los datos de inflación de mayo en México y Estados Unidos.
Economía
La guerra en Ucrania ha hecho que las perspectivas de crecimiento sean mucho más sombrías a pesar de que la economía mundial debería evitar una estanflación al estilo de la década de 1970, dijo el miércoles la OCDE, recortando sus pronósticos de crecimiento y elevando sus estimaciones de inflación. Se espera que la economía mundial crezca un 3% este año, menos que el 4.5% esperado cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos actualizó por última vez sus pronósticos en diciembre. A pesar de las perspectivas de menor crecimiento y mayor inflación, la OCDE vio un riesgo limitado de «estanflación» como el que se vio a mediados de la década de 1970, cuando el shock del precio del petróleo provocó una inflación galopante y un aumento del desempleo.
Mercados Financieros
Los principales índices de Wall Street abrían a la baja el miércoles debido a que se moderó el repunte de las acciones tecnológicas y de crecimiento de la sesión anterior, mientras que los precios más altos del petróleo avivaron las preocupaciones de un nuevo aumento de la inflación global.
Los precios del petróleo subieron el miércoles, a pesar de un probable aumento en las existencias de petróleo de EE. UU., debido a la relajación de los bloqueos relacionados con el COVID-19 en China y una posible huelga de los trabajadores petroleros noruegos.