Archivo de la familia de Frida Kahlo se abrirá por primera vez para su nueva bioserie

Por primera vez, el archivo de la familia de Frida Kahlo se abrirá para revelar los secretos más íntimos y no conocidos de la pintora mexicana, y relatar su vida sin estereotipos; lejos de su condición de “rockstar”. La historia real de la artista, convertida en icono del arte mexicano, tomará forma de bioserie y estará lista en dos años.

Así lo confirmó Francisco Cordero, fundador y Ceo de BTF Media, quien, en colaboración con Mara De Anda, sobrina bisnieta de Frida Kahlo, trabaja en la serie que se grabará en locaciones reales. Los derechos de autor están otorgados por Frida Kahlo Managment, empresa que representa el legado de la artista.

“Desde hace mucho tiempo, cuando empezó el auge de las series, empezamos en la familia una serie de pláticas internas pensando en esta posibilidad y lo que queremos es un proyecto que resalte a Frida, que diga la verdad sobre ella, claro que la parte artística es la más importante pero también queremos hablar de las cosas que no se saben”, afirmó Mara De Anda en entrevista.

“Siempre estuvo por encima de cualquier papel, la idea de dejar un legado con la obra audiovisual a la que nos hemos avocado; nos preocupa dejar un legado de cada una de las personas con que trabajamos en este tipo de género fílmico, y sobre este proyecto tanto para mí como mi socio tenemos un aprecio especial con el personaje porque Frida cruza fronteras y con pocos personajes en el mundo sucede”, refirió Francisco Cordero, durante la charla virtual.

La serie se centrará en la vida personal de Frida Kahlo. Será la historia de la artista contada desde adentro, desde las fotos, anotaciones y recuerdos familiares. Aún se analiza qué otros personajes aparecerán como Diego Rivera, pero ambos aseguraron que se relatará su vida lo más cercano a la realidad.

“Estamos por determinar la cantidad de episodios y temporadas que necesitamos para contar la historia completa, aún no sabemos si lo vamos hacer en línea cronológica o flashback, pero es un hecho que vamos a contar todo, estamos en el trabajo de armar la estructura y lo que tenemos es el acceso al archivo de la familia del que nunca se ha hablado”, acotó Francisco Cordero.

Acerca de misionpo 38549 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.