Al fracasar las mesas de negociaciones entre transportistas y el secretario de gobierno de la CdMx, el paro de transporte público en la capital del país inició a partir de las 07:00 horas con suspensión del servicio y bloqueos en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México. Miles de usuarios no tiene forma de llegar a sus trabajos y el caos vehicular se incrementa conforme pasan las horas.
Los miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) responsabilizaron de las afectaciones a la población a los funcionarios del Gobierno capitalino que rechazó su petición de aumento de tarifa.
“Por esto mismo, responsabilizamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a su secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, a su secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, al subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández de las afectaciones al tiempo y economía de las personas y las empresas de la Ciudad de México por los bloqueos del día de mañana”, expusieron.
A su vez, los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) dieron a conocer que el bloqueo inició a las 7:00 horas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, además de otras zonas.
El reclamo de los transportistas es que ya no pueden vivir con una tarifa de 5 pesos, ‘mientras ellos se gastan un presupuesto enorme y dispar con lo que nosotros cobramos’.
“Gobierno de Claudia Sheinbaum es insensible con ciudadanía e incumple con transportistas; ¡el bloqueo va!”, expresaron.
“Son tres años y más de 60 mesas de trabajo y nada han resuelto a un problema que ya es una violencia económica, social y política en contra nuestra”, añadieron.
Con el paro en marcha, las autoridades informaron que darán alternativas viales en tiempo real y explicaron qué zonas y avenidas pudieran resultar afectadas, así como alternativas viales.
Foto: web