Biden llega a Uvalde; espera consolar a una ciudad golpeada

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama esperan consolar hoy a una ciudad golpeada por el dolor y la ira cuando se reúnan con las familias afectadas por una masacre en una escuela primaria de Texas donde murieron 19 estudiantes y dos profesoras.

La visita a la ciudad de Uvalde es el segundo viaje de Joe Biden en cuestión de semanas para consolar a una comunidad que está de luto tras una pérdida asombrosa. El 17 de mayo estuvo en Buffalo, Nueva York, para reunirse con las familias de las víctimas y condenar el supremacismo blanco después de que un pistolero racista que defendía la “teoría del reemplazo” matara a 10 personas negras en un supermercado.

“El mal llegó a esa aula de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”, declaró Biden el sábado durante un discurso de graduación en la Universidad de Delaware. “Tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes. No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro”.

Biden tiene programado visitar un sitio de homenaje montado frente a la escuela primaria Robb antes de asistir a una misa en una iglesia católica local. También tenía previsto reunirse con los familiares en un centro comunitario y después con los socorristas en el aeropuerto local antes de regresar a Washington, informó la Casa Blanca. No se espera que pronuncie un discurso formal.

Acerca de misionpo 40605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.