Comando armado frena el convoy de periodistas que cubren la gira de AMLO en Sinaloa

La información difundida por Reporte Índigo esta mañana, es para alarmar. El relato exponer que un comando de 10 hombres con armas de alto poder, vestimenta tipo militar, chalecos antibalas, detuvo el convoy en el que viajaban los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que acompañaban en su gira por Sinaloa al presidente López Obrador

En un retén, dice la información,  ubicado a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, fue el lugar de los hechos. A 30 minutos del lugar vive la madre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

“¿Pa’ dónde van amigo?”, cuestionó el sujeto al convoy de reporteros que seguían las actividades de AMLO en Badiraguato, Sinaloa, mientras el sujeto inspeccionaba el vehículo en el que viajaban los periodistas, otro sujeto armado se colocó al lado de la camioneta, a un costado del conductor.

Los 10 sujetos que conformaban el comando contaban con chalecos antibalas, en los cuales portaban hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipos de radiocomunicación, armas cortas y cuernos de chivo.

Tras la primera inspección, el sujeto preguntó a los pasajeros si portaban armas, a lo que ellos respondieron que solamente llevaban instrumentos de trabajo, como cámaras.

El hombre que realizaba la inspección se interesó en las cámaras, cuestionando si estas estaban apagadas, lo que los periodistas confirmaron mostrándoselas.

El comando permitió el paso después de obligar a los periodistas a transportar a un adulto mayor, mientras se dirigían a Guadalupe y Calvo, al evento de AMLO.

El hombre les refirió que la familia de El Chapo era muy caritativa con los habitantes de la zona, pues tienen un restaurante en el que dan comida gratis.

¿Quién cuida a los periodistas que arriesgan la vida para cubrir las giras presidenciales?

Finalmente el incidente no pasó a mayores y los periodistas pudieron continuar con su camino

Por la información, se advierte que el convoy de periodistas no es resguardado por nadie de la ayudantía ni de la Guardia Nacional. Están a la deriva. Solos. El profesionalismo los saca adelante.

Es una llamada de atención que debe atender el Presidente y brindar seguridad a quienes lo hacen famoso todos los días.

Foto: Reporte Índigo

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.