Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel agradecieron y elogiaron al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, su posición “firme y valiente” ante Estados Unidos con referencia a los países invitados a la Cumbre de las Américas.
“Hemos visto voces firmes y valientes, como la del presidente Andrés Manuel López Obrador, de México, México lindo y querido, que se ha plantado a levantar la voz de la verdad, de la moral, de la dignidad, de todo un continente”, dijo Maduro.
Después de que López Obrador clamara en numerosas ocasiones por la inclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en el encuentro organizado por el gobierno de Joe Biden, Maduro reconoció su esfuerzo.
Maduro participa en la Cumbre alternativa de la ALBA en La Habana, en la que se rechazó la decisión de Washington de no incluirlos en la reunión continental, próxima a celebrarse en Los Ángeles, California.
“Nos hemos convocado para dar el debate, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están convocando en Los Ángeles, y bueno, un rechazo firme contundente, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas”, dijo el presidente venezolano al llegar al Palacio de la Revolución, en la capital cubana.
Maduro no fue el único que agradeció a AMLO su posición respecto a exclusión de la Cumbre de las Américas, pues en días pasados el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel dijo que reconocía “la valiente y digna posición de los países que han levantado su voz contra las exclusiones”.
“México, nuestro hermano mayor, México, le agradecemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador por ir al frente de esta jornada en defensa de la verdad, de la unión, de la confraternidad, del debate democrático y en contra de la exclusión”, expresó Maduro.
Foto: web