En redes sociales circulan videos de la riña, así como de los bloqueos. El choque entre elementos de la policía militar y la Guardia Nacional con pobladores de San Miguel Xaltocan, en Nextlalpan, Estado de México fue difundido en las redes y se advierte el enfrentaron este viernes por la supuesta invasión de terrenos en la localidad como parte de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles .
La protesta de los inconformes es porque la Secretaría de la Defensa Nacional no respetó los acuerdos establecidos en 2019 para la construcción de la terminal aérea y sus límites territoriales.
Detallaron que trabajadores de la construcción afectaron la estructura de la escuela primaria de la comunidad para supuestamente colocar una red de drenaje profundo para el AIFA.
Además del enfrentamiento que se dio en los alrededores de la base aérea, los pobladores colocaron llantas quemadas en los accesos a la localidad.
En los alrededores del AIFA, hay familias a quienes la obra les representó una afectación directa. Sus casas fueron expropiadas porque se ubican en el trazo del Viaducto Tonanitla, una vía de 13 kilómetros de acceso libre desde la autopista México – Pachuca al nuevo Aeropuerto.
La Policía Militar resguarda la zona para evitar posibles nuevos brotes de violencia.
Foto: web