Sin corrupción, el neoliberalismo “no sería del todo malo”: AMLO

En un giro de 189 grados a su postura cotidiana desde hace dos décadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el neoliberalismo, si se aplicara sin corrupción, “no sería del todo malo”.

Estableció que ningún modelo económico funcionaría con corrupción.

Es la primera ocasión en la que el presidente de México observa buenas posibilidades al neoliberalismo salvo, que deja de operar correctamente por la corrupción.

López Obrador sostuvo que “se habla del modelo neoliberal, yo he llegado a sostener que, si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo, es que se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con el agravante de la corrupción no sirve nada. Entonces, el fondo es ese, el que impera la corrupción”.

Apuntó que “si ustedes hacen un análisis de los discursos de 50 años a la fecha, no van a encontrar la palabra corrupción, como si no existiera, y en los medios de información lo mismo, en el congreso, en las intervenciones de los diputados y senadores, no se hablaba de corrupción, y era el principal problema de México, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo”.

Por ese flagelo, se afecta varios sectores como en el servicio y distribución de agua potable en todo el país, comentó.

Foto: web

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.