Con un lenguaje que denota autoritarismo, el presidente Andrés Manuel López, irritado, molesto y encanijado, descalificó a quienes critican la contratación de los médicos cubanos y señaló: “Que se vayan al carajo porque lo primero es la salud del pueblo”.
Afirmó que primero se contratará a médicos mexicanos y después a los especialistas cubanos.
Acusó que durante el periodo neoliberal no se formó a los especialistas médicos que se requieren en el país, además de que, por ejemplo, un pediatra quiere trabajar en la ciudad y no en zonas alejadas, “tiene ese derecho, y no quiere venir a trabajar a Etchojoa, un cardiólogo no va a querer venir a trabajar a Etchojoa”.
“Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos qué nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, ¿pues saben, ¿qué? que se vayan al carajo porque lo primero es la salud del pueblo”, expresó AMLO.
El presidente aseguró que “los médicos son de México o son de Cuba o son de Francia o son de Estados Unidos, pero los médicos son para curar a la gente, entonces mi compromiso con las comunidades, con los pueblos mayos es el que no faltan los médicos, los especialistas y tengamos un buen sistema de salud”.
Foto: web