El gobierno no cobrará… alguien lo hará, por el servicio de revisión de autos

Tatiana Clouthier reconoció que el presidente  “nos jaló las orejas” por publicar la NOM-236 sobre la verificación de autos con 4 años de antigüedad, aclaró que el gobierno no cobrará por este trámite.

La secretaria de Economía explicó que la NOM-236 se publicó sin consentimiento del presidente y hubo un mal entendido sobre la regulación; pero, dejó en claro que el gobierno federal “no cobrará ni un centavo” ni se requerirán trámites adicionales.

Clouthier precisó que el objetivo de la NOM-236 es salvar vidas por lo que la revisión de los automóviles con más de 4 años de antigüedad es para evitar accidentes.

“No en vano nos jalaron las orejas de por qué andamos queriendo cobrar, que no es… Está equivocado el tema, no somos nosotros quienes estaríamos cobrando”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa virtual.

Sin embargo, no aclaró quién cobrará por el nuevo servicio. Alguien, se confirma, recibirá el pago por realizar la revisión.

En tanto, Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía aclaró que “ni un centavo iba a llegar al gobierno”.

“Una es que no se haga ningún tipo de nuevo trámite, no se obligue al ciudadano a que realice una acción adicional, y segundo, que no cueste absolutamente nada para el ciudadano”, detalló.

Recordó que la instrucción del presidente es no obligar a ningún ciudadano a realizar ningún nuevo trámite y que no le cueste absolutamente nada en caso de que se quede vigente la norma 236.

Foto: Wikipedia

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.