Sin recursos para liquidar a los empleados de cinco áreas que propone el Congreso de la Ciudad de México eliminar en el Instituto Electoral Local, los consejeros aseguran que no es el momento idóneo para tomar esa medida.
Los diputados locales de Morena afirman que cinco organismos internos del IECM ya no son necesarios .
La iniciativa de ley presentada por el legislador Carlos Hernández Mirón propone desaparecer cuatro unidades y un centro, con lo cual se reduciría el monto destinado al organismo electoral.
Unidad Técnica de Fiscalización, Unidad de Vinculación con Organismos Externos, Unidad de Género y Derechos Humanos, Unidad Técnica de Archivo, Logística y Atención a Órganos Desconcentrados y Centro de Formación y Desarrollo, serían desaparecidos.
En la exposición de motivos de la iniciativa, Hernández Mirón señala que estas reformas al IECM buscan hacer más eficiente el trabajo del órgano electoral y que se ajuste a las reformas político electorales federales de 2014, así como a la ley de austeridad de la Ciudad de México.
En la argumentación, Hernández Mirón explica que según la reforma constitucional en materia político- electoral de 2014, se establece una reestructuración y redistribución de funciones de los organismos electorales de los estados.
Foto: gpomorena.cdmx.org.mx