El gobierno de Canadá restringirá la entrada al presidenteruso, Vladímir Putin, así como a Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores. A la restricción se suman familiares del mandatario ruso, y funcionarios que ya tienen sanciones.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, explicó que el gobierno canadiense va a enmendar las leyes migratorias del país para evitar que los individuos que son sancionados por Ottawa puedan entrar al país.
Te recomendamos: Zelenski desde Cannes: el cine no debe callar ante el peor conflicto desde la Segunda Guerra Mundial
En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, Canadá ha impuesto sanciones económicas a Putin, Lavrov, así como sus hijas y otros familiares cercanos.
Canadá también ha sancionado a centenares de altos funcionarios y oligarcas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania alineados con el Kremlin, como Roman Abramovich.
Los individuos sancionados no pueden recibir servicios financieros en Canadá o de canadienses en el extranjero.
Mendicino afirmó que, ante «el brutal ataque delr égimen de Putin», prohibir la entrada en el país de individuos claves de Rusia es una de las formas en que Canadá puede demandar responsabilidades por los crímenes cometidos en Ucrania.
Tras el anuncio de Mendicino, el Gobierno presentó en el Senado las enmiendas a las leyes migratorias para hacer efectiva la prohibición de entrada en el país de Putin y su familiares.
Tras su aprobación en el Senado, los cambios tienen que ser votados en la Cámara Baja del Parlamento antes de su entrada en vigor.