LOS DIABLOS DERROTARON A LOS ALEMANES

En un terrible partido Toluca fue el menos malo de los dos. Los Diablos Rojos fueron un dolor de cabeza para el Bayer Leverkusen al vencerlo con un solitario gol de Alexis Canelo y así celebrar los los 105 años del club escarlata y los 100 años de la farmacéutica en México.

Alexis Canelo y sobre todo Ian González no salieron finos frente al marco. ​A los 18 minutos Canelo mandó servicio para Ian González, pero este remató fuerte y al centro donde el arquero Lennart Grill atajó a media altura. Fue un duelo donde el portero se lució con un par de ágiles atajadas, la segunda fue un disparo de Valber Huerta que amenazaba el costado de la portería.

Lo mas peligroso que hizo el equipo ingles fu por el iraní Sardar Azmoun; al 31 llegó a línea final por la derecha, centró y en el bloqueo Haret Ortega por poco anota en su portería. Al 38 intentó un disparo desde fuera del área que el guardameta Luis García rechazó.

Los diablos rojos replicaron al 42. Alexis Canelo recibió un balón dentro del área, recortó a Jonathan Tah y definió de zurda para el 1-0.

En la parte complementaria e equipo ingles se lanzó por el empate. El brasileño Paulinho apareció de forma insistente por izquierda, pero le costó encontrar rematador a sus centros.

Ya con el minuto 68 y corriendo el visitante intentó con un servicio desde la derecha del francés Moussa Diaby que el argentino Exequiel Palacios remató con la derecha apenas desviado.

El partido se dio como parte de los festejos que la farmacéutica Bayer, dueña del equipo alemán, lleva a cabo por los 100 años de estancia en México. El Bayer Leverkusen terminó en el tercer lugar de la Bundesliga en la temporada 2021-2022, puesto que le da derecho a jugar Champions League la próxima campaña. El Toluca acabó en el lugar 15 entre 18 equipos en el torneo mexicano.

Acerca de misionpo 40604 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.