Una taquería de Veracruz comenzó a utilizar el Bitcoin, la criptomoneda más popular en el mundo, pero que en nuestro país no se encuentra regulada.
Se trata de la taquería Cinco, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, que de acuerdo con el empresario Sergio Lois Heredia busca dar una alternativa más de pago a sus clientes.
El empresario explicó que la idea de aceptar Bitcoin ha sido bien aceptada en general, pero son los extranjeros quienes más usan este método de pago.
Lois Heredia mencionó que es más cómodo para los turistas extranjeros realizar un pago a través de criptomonedas ya que de esa forma no es necesario que acudan a una casa de cambio o institución financiera para cambiar la moneda de su país por pesos mexicanos.
“Para el extranjero que maneja las criptomonedas pues lo más fácil para pagar es este medio, porque te evitas tener que ir a una casa de cambio, en el caso de los americanos, sus dólares. Si ellos traen su wallet, ellos pagan en ese momento y no hay ningún inconveniente, se paga en cuestión de segundos”, destacó Lois Herrera.
El empresario señaló que los negocios ubicados en Veracruz deben adaptarse en algún momento a los cambios en el mercado, por lo que aceptar criptomonedas forma parte de un fenómeno que probablemente se normalice en Veracruz.