La representación legal de 13 familias víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la comparecencia de la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, para que su declaración contribuya al esclarecimiento de los hechos ocurridos hace más de un año.
Te puede interesar: Con coronas y veladoras, oposición reclama justicia para víctimas del colapso de la Línea 12
Asimismo, solicita que la mandataria exhiba la documentación respectiva al mantenimiento y supervisión de la Línea generada durante su administración.
El oficio, cuya recepción tiene fecha del 4 de mayo, apunta la necesidad, idoneidad y pertinencia de tener una entrevista con la mandataria, ya que permitirá obtener mayor información «logrando profundizar y robustecer la investigación que se sigue».
El asesor jurídico, Teófilo Benítez, presentó de manera formal la petición ante María de la Luz Alcántar Alcántar, agente del Ministerio Público, adscrita a la Agencia de Atención Especializada para el caso .
En un comunicado, el abogado señaló que, con el oficio, Claudia Sheinbaum podría ser citada a declarar en los próximos días.
Consideró necesario que la mandataria local exhiba los datos que posee en torno a los resultados del Tercer Informe de la investigación realizado por la empresa DNV y los datos del mantenimiento y supervisión efectuada en su gobierno.