La Civil, película que da voz a madres de jóvenes desaparecidos

Si bien Cielo, la protagonista interpretada por Arcelia Ramírez es un personaje ficcional, compuesto de muchas mujeres, en su origen está basado en la historia de Miriam Rodríguez, una madre mexicana real que aún busca a su hijo desaparecido

La voz de miles de mujeres mexicanas que emprenden solas la búsqueda de sus hijos desaparecidos está contenida en la actuación de Arcelia Ramírez quien interpreta a Cielo en “La Civil”, un largometraje de la directora Teodora Ana Mihai, que se estrenará el próximo 19 de mayo en las salas de cine del país.

Cielo es una madre que ha perdido a su hija adolescente Laura a manos del crimen organizado del norte de México. Atrapada en la indiferencia de las autoridades y su desesperación por encontrarla, la mujer transita de ser una ama de casa, sumisa, a una genuina guerrillera que indaga en las profundidades de los grupos criminales para saber siquiera si su hija sigue viva.

La película, producida durante la pandemia y grabada en Durango, es una suerte de caleidoscopio de uno de los problemas sociales más graves del país: la desaparición de personas, por igual hombres que mujeres, niños, jóvenes o adultos. La narrativa busca, desde la ficción, dar voz a las cientos de familias que viven el desasosiego del secuestro y asesinato de un familiar.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.