El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se acordó con el gobierno de Cuba la adquisición de vacunas contra COVID-19 Abdala para niños de 2 años en adelante, así como la contratación de 500 médicos.
En la conferencia de prensa matutina, informó que fue satisfactoria su gira por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba que concluyó anoche.
“También vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado, vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esa decisión la tomamos porque no tenemos los médicos”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Hizo público su agradecimiento a los cinco países y sus pueblos por el recibimiento que tuvo y las condecoraciones que recibió.
Sin dar a conocer fecha, confirmó que se compraran las vacunas cubanas contra COVID para menores, al igual que se hace con Pfizer.
Del convenio firmado con Cuba, dijo que también se otorgarán becas para que médicos mexicanos se especialicen en ese país.
Foto: web