Contrario a su narrativa permanente, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los empresarios para mantener precios justos y que no se disparen los de los alimentos básicos; incluso, pidió un aplauso para ellos.
Destacó que las tiendas departamentales se suman al plan y en “general no hay abusos”. También recalcó la presencia de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
“Todos están en disposición de ayudar”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Resaltó que el ingeniero Carlos Slim de forma voluntaria se adhirió al plan, relató que el viernes le mandó una tarjeta anunciando que ellos querían ayudar no aumentando en precio de los servicios telefónicos en este año.
“No tenemos problemas de otro tipo para empezar hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad en el país, tenemos un país que ofrece condiciones para la inversión como pocos en el mundo, y se puede indagar y se puede probar, está creciendo la inversión extranjera, tenemos récord en creación de empleos, más de 21 millones de trabajadores inscritos en el IMSS”, refirió.
Indicó que se prevé que las remesas aumenten de 50 mil millones de dólares a 60 mil millones de dólares.