La violencia desatada ayer en Jalisco dejó tres civiles muertos, presuntamente criminales, provocó pánico y las autoridades recomendaron a los turistas no viajar a Mazamitla, municipio colindante con el estado de Michoacán.
Los hechos se registraron la tarde del domingo y el gobernador Enrique Alfaron informó en su cuenta de Twitter que se trató de enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales y que no “se registra ninguna baja”. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco confirmó que en los hechos de violencia registrados esta tarde en Mazamitla hubo un saldo de tres civiles muertos.
“Se localizaron los cuerpos de tres hombres, quienes presuntamente habrían perdido la vida por heridas producidas por arma de fuego, por lo que ya se inició la carpeta de investigación notificándole al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco“, confirmó la dependencia en redes sociales.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando comenzaron a circular los reportes en redes sociales de la balacera y los bloqueos en la carretera que lleva a Guadalajara.
“Se están retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y hemos logrado detectar dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución”, publicó en sus redes sociales el gobernador.
La dependencia de seguridad pidió calma a la población ya que aseguran que el municipio de la región Sureste está bajo resguardo por la Policía Estatal.
“El municipio de Mazamitla se encuentra en calma, tanto la zona habitacional como turística está bajo resguardo de la Policía del Estado y la situación es de tranquilidad. El Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, se encuentra supervisando la zona, corroborando que no hay afectaciones a la ciudadanía”, se informó.
Foto: web