Sicarios del grupo delictivo identificado como “Los Cazadores” despojaron de cuatro patrullas a policías estatales y con un tráiler bloquearon por horas la carretera Altar-Pitiquito.
Los reportes indican que los oficiales de la Policía Estatal del Estado de Sonora fueron sometidos por hombres armados que se desplazaban por la zona en un convoy de al menos 30 vehículos.
Las unidades policíacas fueron integradas a la caravana de autos de “Los Cazadores” y después fueron utilizadas para realizar incursiones en el territorio de grupos antagónicos que operan en la región de Caborca y Pitiquito, Sonora.
En las redes sociales circulan videos en los que se observan las patrullas en poder del grupo criminal, ya que por varias horas la carretera que conduce hacia la frontera de Estados Unidos, por el corredor del desierto de Altar, a la altura del kilómetro 77, estuvo bloqueada con tráileres atravesados.
“Ya van estos para allá, mira, se los quitaron las patrullas, ahí van los durango, sí se las quitaron”, narró un poblador.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública sólo informó de un operativo conjunto con el Ejército y Guardia Nacional en la región, sin dar detalles de las unidades robadas.
“Como resultado del operativo coordinado de Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal en la zona de Caborca-Altar, se aseguraron tres personas, armas y de un vehículo, los cuales se ponen a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR)”, se explicó.
“La circulación por la carretera internacional y la zona de altar se encuentra fluyendo de manera normal. Mantendremos presencia con recorridos preventivos para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de la región”, añadió.
Foto: web