En las próximas semanas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) entregará un pliego petitorio a la empresa para solicitar un incremento global del 19 por ciento entre salario y prestaciones para su personal en Puebla.
José Juan Hernández López, secretario general del organismo, declaró que durante sus ocho asambleas divisionales, el personal sindicalizado de Puebla acordó solicitar un aumento del 15.5 por ciento directo al salario y un 3.5 por ciento en prestaciones.
Pese a esta expectativa, el líder adelantó que están abiertos a la negociación, pues está consciente de los problemas que ha tenido la empresa debido a la pandemia y a los paros técnicos por falta de materiales.
“Se nombró una comisión que será la encargada de solicitarle a VW nuestra petición. Tenemos hasta 60 días antes del mes de agosto para entregar el pliego, pero nosotros ya lo tenemos conformado, por lo que se les hará llegar la próxima semana o dentro de 15 días”, reconoció.
Sobre el tema de la negociación, se informó que esperan una mesa de trabajo con excelentes resultados, pues esto ayudará a beneficiar a los colaboradores y a la misma empresa con una mayor productividad.
José Juan Hernández recordó que el año pasado habían solicitado un incremento salarial del 16 por ciento, sin embargo, solo recibieron un 6.5 por ciento (5.5 por ciento en salario y uno por ciento en prestaciones).Cabe recordar que la empresa alemana anunció hace unos días que hará un incremento en los sueldos de trabajadores de confianza del 4 por ciento, el cual comenzará a aplicar a partir del próximo mes de septiembre.