Las dirigencias nacionales de la oposición Va por México alertaron que México está en el camino de convertirse en una dictadura, por la campaña de odio en su contra, la pretensión de cancelar las libertades democráticas de disentir y la persecución judicial de los adversarios.
“Lo advertimos desde ahora antes de que sea tarde”, coincidieron los líderes de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.
En conferencia de prensa repudiaron que la Fiscalía de Campeche haya anunciado que investiga a Moreno Cárdenas por presunto enriquecimiento ilícito y desvío de 59 millones de pesos durante su gestión como gobernador en Campeche, lo que se suma a la segunda semana continua de Morena llamándolos “traidores” por votar en contra de la reforma eléctrica.
“México se está convirtiendo en la nueva cara del autoritarismo en América Latina y si no ponemos un alto, nuestro país se convertirá en una dictadura. Esta es una situación urgente y necesitamos toda la difusión posible para que el mundo sepa qué clase de gobierno tenemos”, dijo Moreno Cárdenas.
Este se defendió y rechazó las acusaciones en su contra, que vio parte de la campaña contra opositores que piensan diferente, como hizo “(José) Stalin como (Augusto) Pinochet, como (Rafael) Videla, como (Alfredo) Stroessner o el gobierno de un dictador como Vladimir Putin”.