La película mexicana Los lobos, dirigida por Samuel Kishi, se llevó el Premio de Educación y Valores, en la novena entrega de los Premios Platino, que se celebró este domingo.
“Es una película que nace con la intención de hacerle una carta de amor a mi mamá, y durante el camino todos los colaboradores nos encontramos con muchas realidades que quisimos retratar”, expresó el cineasta sobre la historia de una familia conformada por dos hermanos y la madre, quienes se descubren en la adversidad al vivir como migrantes en Estados Unidos.
En el apartado de cine la gran ganadora fue El buen patrón, con cuatro premios, incluyendo Mejor Película Iberoamericana, Mejor Director y Mejor Guion para Fernando León, y Mejor Interpretación Masculina en Cine para Javier Bardem.
Por su parte, la serie argentina El reino fue galardonada como Mejor Serie Iberoamericana, y le otorgó a Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro el premio como Mejores Creadores. El actor Joaquín Curiel, quien da vida al antagonista de la historia, se llevó la terna de Mejor Interpretación de Reparto.