Aeroméxico pierde 3 mil mdp en el primer trimestre

Grupo Aeroméxico registró una pérdida de tres mil 94.3 millones de pesos en el primer trimestre del año debido a afectaciones como la pandemia, el tipo de cambio y la inflación, entre otros.

La aerolínea dijo que entre enero y marzo pasado se vio afectada por la variante Ómicron, que provocó cancelaciones y retrasos de vuelos.

De igual modo, apunto que la depreciación el peso frente al dólar, el aumento de más de 66 por ciento en el costo del combustible, así como una inflación generalizada de 7.45 por ciento al cierre de marzo, impactaron en los costos de la compañía.

No obstante, la perdida de la empresa aérea fue menor en mil 97 millones de pesos a la registrada en el primer trimestre de 2021.

Además, Aeroméxico reportó un aumento de 88.4 por ciento a tasa anual en sus ingresos, para sumar 12 mil 902 millones de pesos en el primer cuarto del año.

“Durante el primer trimestre los ajustes en la red, así como iniciativas de ingresos de Aeroméxico obtuvieron resultados positivos”, señaló la aerolínea bandera del país en su reporte.

En el periodo de referencia, Grupo Aeroméxico registró beneficios netos por restructura del orden de mil 600 millones de pesos, relacionados con la conclusión de su proceso de salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

El 17 de marzo la empresa informó que había concluido exitosamente su proceso de reestructura financiera, luego de 20 meses.

Asimismo, recordó que como parte de este proceso de reestructura anunció su decisión, el 9 de febrero, de operar vuelos domésticos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.