El Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó esta tarde que removió de sus cargos a los titulares de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Especializada Antisecuestros por las omisiones cometidas durante la investigación del caso Debanhi Escobar, después de haber admitido que hubo “una falla humana masiva”.
“El caso ha repercutido mucho en la comunidad local, a nivel nacional e internacional. Estamos ocupados en el caso.
“… detectamos algunas deficiencias, algunos detalles, y a partir del lunes, di la instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija de Mario, procesos administrativos que están en curso”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.
“Quiero dar a conocer que, debido a esas omisiones y errores, tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, así como la remoción del fiscal especializado en Antisecuestros”, detalló.
En la conferencia, autoridades de Nuevo León presentaron los videos captados al interior del motel Nueva Castilla, en Escobedo, en los cuales se ve a la joven Debanhi caminar cerca del área en la que fue localizada sin vida la semana pasada.