Después de mantener una reunión con el secretario de Gobernación, el senador Ricardo Monreal informó a través de sus redes sociales que en el Senado de la República “hay un buen ambiente, de respeto con todos los grupos parlamentarios y aseguró que no hay ruptura con ninguno de ellos, sino un ambiente propicio para revisar, discutir y deliberar sobre las reformas constitucionales”.
El congresista habló con el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández para analizar los temas pendientes de la agenda legislativa, entre ellos, las reformas constitucionales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia electoral y la Guardia Nacional.
Posteriormente, en entrevista, Monreal Ávila afirmó que se trató de una conversación amplia sobre la conclusión del periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril y algunas iniciativas pendientes, entre ellas las dos reformas constitucionales que en materia electoral y sobre la Guardia Nacional presentará el Ejecutivo federal.
El legislador por Morena dijo que también se abordaron los temas que le interesan al presidente López Obrador desde el punto de vista legislativo: algunos nombramientos, tratados internacionales o acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo, que se requieren actualizar con el inició de la nueva estructura en materia laboral.
Comentó que en la Secretaría de Gobernación aún se valora a qué cámara del Congreso de la Unión se enviarían las iniciativas que proponga el Presidente de la República.
Indicó que se puede aprovechar el receso legislativo para analizar las iniciativas que se presenten, en particular las reformas político-electoral y de la Guardia Nacional: “Voy a hablar con los Grupos Parlamentarios para que, una vez que las presenten, nos pongamos de acuerdo sobre el mecanismo de análisis y discusión de las propuestas”.
Foto: Segob