Lo anterior luego de haber rechazado durante el pasado marzo el permiso de apelación donde se solicitaba que los abogados de Assange, posteriormente la Corte Suprema británica dictó que el caso fuera trasladado a la ministra interior de Reino Unido, Priti Patel, quien dará la última palabra sobre su extradición.
Este miércoles el juez Paul Goldpring en el tribunal de Magistrados de Westminster entrevistó a Assange a través de una videoconferencia desde la cárcel de alta seguridad londinense de Belmarsh.
El fundador de WikiLeaks se habría refugiado en Ecuador en 2012 con la intención de evitar su extradición a Suecia por cargos de violación que posteriormente abandonó.
No obstante la justicia de Estados Unidos busca juzgar a Assange desde 2010, pues ha impulsando la investigación con 700 mil documentos que abundaban sobre actividades diplomáticas y militares estadounidenses que fueron difundidos en la página de Wikileaks.
Entre estos documentos figuraba un video que mostraba a civiles muertos por disparos de helicópteros de combate estadounidense en Irak, ello durante julio de 2011; entre los civiles involucrados se encontraban periodistas de la agencia de noticias Reuters.