El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó nuevos movimientos en su gabinete. Nombró a Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y a Ignacio Ovalle Fernández como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).
La Oficina de la Presidencia de la República informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a los Cota Montaño y a Ovalle Fernández por instrucciones del presidente de la República.
A Segalmex, organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), llega el que era el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Leonel Cota sustituye a Ignacio Ovalle, quien ahora se encargará del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Cota tendrá que solventar las presuntas desviaciones cometidas en el organismo y que fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en las cuentas públicas correspondientes a 2019, 2020 y 2021. Sin revelar nombres, se ha informado que varios funcionarios fueron removidos.
Foto: Secretaría de Gobernación