Al darse a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales abrió una carpeta de investigación por los presuntos delitos de violación a la Constitución y las legislación electoral, al no respetar la veda impuesta por la consulta de revocación de mandate, por parte de la Jefa de Gobierno, Sheinbaum, quien respondió:
“No violamos ninguna ley, pero que determinen las autoridades”, dijo al ser cuestionada en conferencia de prensa.
La investigación contra la mandataria se inició a partir de denuncias presentadas ante la FEDE donde se le señalada de violar la Ley Electoral así como promover el voto a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó el periódico Milenio.
El 8 de abril diputados del PAN interpusieron una denuncia luego de que dos días antes, el 6 de abril, se convocara a un mitin en el Monumento a la Revolución a favor de la Reforma Eléctrica, organizado por legisladores de Morena.
El evento se convirtió en un mitin de promoción a favor del presidente sólo tres días antes de la realización de la consulta de revocación de mandato, para llamar a la gente a participar en pro de la continuidad del gobierno de López Obrador. Los asistentes al mítin coreaba: no está solo… no está solo… no está solo como el grito de batalla para apoyar al Jefe del Ejecutivo Federal.
También por violar la veda electoral y promover el voto a favor del presidente, se abrió una carpeta de investigación sobre Adán Augusto López, secretario de Gobernación, de acuerdo con el rotativos.
Por otra parte, Fiscalía tiene pendiente procesar la denuncia presentada por diputados federales del PAN, PRD y PRI contra Luis Rodríguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional, por el uso de un avión en eventos públicos de promoción a favor del presidente. El sevretario de Gobernación declaró justo cuando terminaba el evento en el que promovió la revocación de mandato, que aceotaría las sanciones. Hoy está bajo investigación y corresponder al señor José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE y con sus 85 años de vida, resolver las denuncias.
Foto: web