El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el revés que sufrió en su iniciativa de reforma eléctrica, y ratificó que enviará reformas electoral y de la Guardia Nacional al Congreso de la Unión.
-“Presidente, hablando de reformas constitucionales, a la vista de este resultado del día de ayer, ¿mantendría entre sus planes enviar estas reformas constitucionales que ha planteado en materia electoral y para la Guardia Nacional a pesar de que posiblemente la oposición vuelva a hacer un bloque?”, se le cuestionó.
-“Claro que sí, es que es un asunto de principios, ¿quiénes son los que se quitan la máscara?, hablando en términos de minería, ¿quiénes son los que muestran el cobre?, es que hay que hacerlo, no es ganar y ganar, y ganar, y ganar, pues así vamos a comprarlos o para no decirlo tan fuerte, vamos a cooptarlos, y se logra sin problema”, sostuvo.
Señaló que a la oposición “hay elecciones que les gustaría a ellos cambiar por votos, no, la política es imperativo ético, entonces vamos a adelante”.
-“¿Qué expectativas tendría de estas dos nuevas iniciativas constitucionales en estos dos temas, presidente?”, se le insistió.
-“Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, pueden cambiar de parecer, hasta las piedras cambian de modo de parecer”, comentó.
Foto: web