Violentando el principio constitucional de que ningún legislador puede ser reconvenido por sus opiniones y vulnerando la secrecía de los datos personales, el presidente de Morena, Mario Delgado, informó que su partido difundirá fotos de los diputados de la oposición -PAN, PRI, PRD y MC- que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en San Lázaro.
Ante la derrota de la iniciativa de reforma eléctrica, el dirigente de Morena pretende aprovechar la difusión de los “vendepatrias” en los comicios dfel 5 de junio próximo. Expresó: “En los seis estados donde hay elecciones, vamos a invitar a nuestros diputados a que le informen al pueblo lo que hicieron los legisladores vendepatrias para que el próximo 5 de junio la gente considere eso a la hora de votar. La gente no va a permitir de que sigan a avanzando los conservadores, aquellos que quieren llegar al poder para entregar nuestra soberanía a los extranjeros”, dijo.
En conferencia, el político mencionó que invitarán a los legisladores de su coalición para que den testimonio sobre lo que ocurrió anoche en San Lázaro, donde no alcanzaron la votación necesaria para que la reforma constitucional del mandatario federal pasara.
“Queremos que la gente vea las caras, los nombres de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, a nuestros hijos, a nuestros nietos, quiénes deshonraron tanto siglos que tenemos como nación”, declaró Mario Delgado, lo que preludia agresiones en contra de los diputados que frenaron la reforma. Las huestes morenistas tendrán las imágenes de los legisladores y podrán cometer algún
La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, explicó que serán carteles donde estarán las fotos, nombres y partidos de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica de López Obrador.
Dijo que estos legisladores fueron en contra de los intereses de la nación, contra la CFE y contra las tarifas justas para la ciudadanía.
“Estos carteles saldrán en las próximas horas. Se los daremos a las personas que nos han preguntado, y en las plazas públicas se pondrán tenderos para que se conozcan qué se votó y quiénes votaron en contra”, dijo la secretaria general de Morena.
Foto: WhastApp