AMLO prevé derrota y anuncia estar preparado contra las “traiciones”

En San Lázaro discuten, prácticamente a golpes, dimes y diretes, el dictamen de la reforma eléctrica y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta noche que “pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición”.

Desde el pasado lunes, López Obrador anunció enviaría una iniciativa para reforma la Ley Minera, para garantizar que la explotación del litio corresponda a la nación, solo si en la Cámara de Diputados se concreta “la traición” y votan contra su propuesta de reforma eléctrica.

“Al día siguiente envío la ley para reformar la Ley Minera y proteger el litio porque, para esa reforma a la Ley Minera, el litio, porque es un mineral estratégico para el desarrollo de México, que no debe ser entregado a particulares, que debe ser propiedad del pueblo y la nación, para esa reforma especifica, no se requiere mayoría absoluta, es con mayoría simple”, explicó el mandatario.

Sus palabras se generan antes de que los diputados rechacen su iniciativa de reforma eléctrica, lo que presupone que ha medido los resultados y saben que no le favorecerán.

La Cámara de Diputados se prepara para votar el lunes, de manera exprés (sin pasar por la dictaminación de las comisiones), la reforma a la Ley Minera, en materia de protección al litio.

Sin que la iniciativa existiera aún, pues aún no había sido remitida a la Cámara por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta tarde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó solicitar a la mesa directiva de la Cámara de Diputados que convoque a sesión del pleno este lunes para aprobar la enmienda legal.

El mandatario publicó su mensaje en redes sociales cuando en la Cámara de Diputados se vive una jornada de señalamientos y descalificaciones por parte de los actores políticos.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.