En el Viernes Santo, el día más importante que se conmemora en el catolicismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la obra de Jesús, que estuvo enfocada en atender a los pobres y fomentar la no violencia. (Quizá comparando su actuación como gobernante toda vez que su proyecto “está dirigido a los pobres”).
En un mensaje que subió a sus redes sociales desde su quinta en Palenque, Chiapas, resaltó que el activista Gandhi declaró que Jesús era el que había hecho más por la humanidad.
Por ello compartió un video en el que el cantante Joan Manuel Serrat interpreta la canción “La Saeta”, del poeta Antonio Machado.
“Dijo una voz popular ¿Quién me presta una escalera / Para subir al madero / Para quitarle los clavos / A Jesús el Nazareno? / Oh, la saeta, el cantar / Al Cristo de los gitanos / Siempre con sangre en las manos / Siempre por desenclavar”.
En su segundo día de asueto, el primer mandatario escribe en sus redes sociales:
“El martes, en mi informe trimestral, cité a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx: «Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte [o] religión…»”, escribió.
“Estoy de acuerdo en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia”, dijo.