Citigroup comenzó las conversaciones iniciales con los interesados en comprar su negocio en México.
En conferencia de prensa, su director financiero, Mark Mason, aseguró que será una operación compleja, que llevará tiempo.
Informó que sus operaciones en el país son una franquicia muy importante y fuerte, además es un mercado muy atractivo en este momento, sobre todo por las dinámicas geopolíticas de la actualidad.
El directivo precisó que la venta de su negocio en México es una separación y transacción compleja, la cual va a tomar tiempo. “Estamos progresando y estamos en las conversaciones iniciales con los compradores y nuestros socios, como con cualquier transacción de este tamaño y complejidad va a llevar tiempo… esto es para algunos una oportunidad única en la vida”, añadió.
“Tenemos opciones. Esto es para algunos una oportunidad única en la vida y nuestras opciones van desde, una venta hasta una oferta pública inicial. Yo, y como lo hemos sido en el pasado, continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres”, dijo.
El directivo comentó que hasta el momento no se tienen más detalles sobre la nueva licencia bancaria que Citi solicitará en México para operar con su negocio mayorista.
Hasta el momento varias instituciones financieras y bancos han levantado la mano para adquirir las carteras, como es el caso de Banorte, Santander, Azteca y un grupo de empresarios de Monterrey.
.