Carlos Aysa, el Juditas…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Hijo de quien fue gobernador sustituto de Alejandro Moreno en Campeche. De la nada, alcanzó la diputación. Dice haber leído la iniciativa de reforma eléctrica y al estar incluidos los 12 puntos propuestos por la Alianza Va Por México, decidió votar por ella. No fue lejos por la respuesta y fue llamado traidor -como Judas- por haberse sentado en la misma mesa que sus pares y escuchar que nadie cederá ni votará por la reforma. (Alguien dijo que nunca falta el que venderá hasta a su madre y negará a su padre tres veces antes de que voten los enemigos).

Una sorpresa inesperada. Ambos, padre e hijo, le deben todo al actual dirigente nacional del PRI, bueno es el cargo por el que cobra además de la dieta como diputado federal. Y se siente traicionado. Quizá con razón o probablemente le pagan con la moneda que merece.

El joven de 26 años, por primera ocasión con fuero en su primer cargo político, decidió ser “patriota y pensar en los mexicanos”, porque “me debo al pueblo más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”.

Falso. Primero no se debe al pueblo. Ser plurinominal implica que su nombre aparezca al reverso de la boleta sin foto, sin hacer campaña, sin que la gente lo conozca. Es uno más de los 200 y punto. 

Luego justifica la traición: “… después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”.

Falso. Solo están incluidos 9 puntos y el propio coordinador de Morena, Ignacio Mier, declaró que los otros 3 ya los había atendido la Corte con el fallo de no declarar la Ley de la Industria Eléctrica inconstitucional. También Mier falsea la verdad. La resolución de la Corte dejó las cosas como eran antes de la impugnación. No es constitucional y por tanto quienes se sientan afectados podrán recurrir a jueces de distrito en materia de amparo a solicitar la protección de la justicia federal. Y van a ganar. Y no atendió en particular los 3 puntos faltantes.

La respuesta de su mentor no deja duda: “La democracia da oportunidades inmerecidas a personajes desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”.

Como un “profundo demócrata” Aysa, el mejor, el juditas -porque el judas mayor aceptó la embajada de México en República Dominicana a pesar de las advertencias de su exjefe y examigo-, henchido declaró: “Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el pueblo de México”;

Y se escucharon los violines, las flautas y los recuerdos maternales.

Convencido de su “lealtad con el pueblo y con México”, lazó la invitación a sus compañeros(?) de partido: voten por la reforma eléctrica. Les dijo: reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”.

El nacionalismo en todo su apogeo. La Patria es primero y nunca más escuchar el mandato autoritario de su dirigencia. 

Es el primero que traiciona. ¿Cuántos más?

Alejandro Moreno Cárdenas consigue lo que buscaba con sus acciones de soberbia: que lo abandonen a mitad del mar.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada

 

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.