Reducir el porcentaje para hacer vinculatorias las consultas, nueva propuesta del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se exija el 40 por ciento para que una consulta sea vinculatoria y propuso reducir el porcentaje de 40 a 20 por ciento. Aunque este domingo participó mucha gente no pasó del 18 por ciento.

Explicó que la reforma en materia electoral que enviará a la Cámara de Diputados se considerarán aspectos para facilitar la participación ciudadana.

“Entonces sí podría reducir, que no sea el 40 por ciento, que sea el 30 por ciento y si se puede el 20 por ciento, eso sería lo mejor si no es posible reducir el porcentaje de participación para que sea vinculatoria la consulta”, expresó.

“Yo dije que no importaba si no votaba el 40 por ciento de los ciudadanos, que sí perdía me iba porque también aunque se trate del 18 o por ciento o del 10 por ciento que si se pierde cómo gobernaría, ya es muy difícil, no se puede gobernar sin el respaldo de los ciudadanos”, recalcó.

Manifestó que con la democracia participativa, con este método de revocación de mandato, obliga a quien esté en la presidencia actuar con rectitud, con honestidad, a no darle la espalda al pueblo a no robar.

Acerca de misionpo 41012 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.