«¡Queremos más oportunidades!»; «¡Queremos más justicia social!»; «!Queremos una mejor distribución del ingreso para los trabajadores!»; » Bolsonaro Nunca Más», fueron algunas de las consignas.
Con el lema “Bolsonaro Nunca Más”, las movilizaciones se desarrollan con fuertes críticas al aumento de combustibles y gasolinas, además del alto desempleo y el regreso del hambre al país.
Según Ricardo Moresi, coordinador general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Federal de Alagoas (Sintufal), las entidades sindicales y el pueblo brasileño ya no aguantan todos los males que este Gobierno viene trayendo al pueblo de Brasil.
Para Jailton Lira, presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Federal de Alagoas (Adufal), el Gobierno de Bolsonaro ha patrocinado una serie de catástrofes humanitarias, entre ellas, el descuido de la pandemia, la interrupción de importantes políticas públicas en el área de salud, educación, seguridad ciudadana.
En la ciudad de Bandeirantes, donde Bolsonaro pretende llegar en moto , entidades de movimientos sociales, partidos y grupos populares convocaron para esta mañana la manifestación ‘Bolsonaro Nunca Más’ a partir de las 9 de la mañana
Los actos #BolsonaroNuncaMais, organizados por entidades como la CUT y los movimientos populares que integran los frentes Popular Brasil y Povo Sem Medo ya están confirmados en 72 ciudades.
«Este año es decisivo para nuestras vidas, es el año que definirá qué futuro queremos para nuestro país, para nosotros, nuestras familias y todo el pueblo brasileño» – advirtió la Secretaria General de la CUT, Carmen Foro.
«Por eso, estar en las calles protestando y denunciando al gobierno de Bolsonaro, además de un acto de resistencia, es un acto de concientización de la población sobre la tragedia que estamos viviendo», completó la dirigente.
Las protestas son el resultado de una iniciativa de la Campaña por Bolsonaro, entidad que agrupa a varios movimientos y frentes de lucha, como la Central de Movimientos Populares (CMP).
Hace 4 años Lula lideraba las encuestas y fue detenido por 580 días. Este año, con todos los procesos judiciales anulados, tiene la posibilidad de vencer las elecciones en 1ra vuelta apoyado por una de las más importantes alianzas de la izquierda brasileña. #BolsonaroNuncaMais pic.twitter.com/OvwDA2i5LQ
La movilización nacional denuncia en las principales calles del país la gravedad de la crisis económica, social, ambiental y cultural que azota a Brasil.
Raimundo Bonfim, coordinador nacional de la CMP, señaló que la gente está desesperada por no poder afrontar los sucesivos aumentos en las facturas de luz, gas para cocinar, combustible, medicinas y alimentos.
“Brasil ya no puede soportar la irresponsabilidad, los crímenes, los horrores y la inhumanidad practicados por el Gobierno. Bolsonaro desmanteló el país y dejará un legado de destrucción para la población brasileña y los futuros gobernantes que lo sucederán a partir del próximo año», puntualizó.
«No podemos aceptar que no haya alternativas para combatir el hambre, el desempleo, la pobreza y la inflación”, manifestó Bonfim.
Con información de teleSURtv.net
Foto: Twitter @MarciaPNeves