Coldplay logró una emotiva y vibrante comunión con 65 mil «almas, cuerpos y corazones» que se unieron a la banda británica, que guió a sus adeptos a un viaje hacia un universo paralelo.
El Foro Sol, se vistió la noche del domingo, con luces multicolores y pirotecnia; hubo símbolos, círculos, pelotas gigantes, máscaras alienígenas y animaciones en un concierto que se realizó con una producción escénica de energía renovable y emisiones bajas.
Chris Martin, no solo fue el brillante protagonista -pues habló emocionado sobre México y cantó en español- sino la música, la parafernalia y la alta vibración que se generó en el inmueble de Iztacalco cautivaron, casi hasta la locura, en una noche inusual.
En la primera fecha, de cuatro, de la gira Music of the Spheres World Tour 2022, Martin se acercó lo más que pudo a su público y propició emotivos momentos. En uno de ellos, invitó a una chica a subir al escenario a quien felicitó por su cumpleaños; ella intentó cantar junto con él, pero la emoción se lo impidió, parecía llorar de alegría.
Si el público vibró desde que Coldplay piso el escenario, cuando Martin interpretó una versión libre de Amor eterno, con guitarra en mano, en español y con letra adaptada para la Ciudad de México, el público se le rindió. Las gradas brillaron con puntos luminosos multicolores emitidos por pulseras led; mientras en la parte baja del inmueble, la vibración del piso era parecida a la de un sismo. «¡Chris hermano, ya eres mexicano!», corearon los seguidores, quienes también entonaron «¡oeeeoeeee, oeeeoeeee Coldplay, Coldplay!».
«Tengo una pequeña pregunta para ustedes, si es posible, solo por una canción, porque esta noche es especial para nosotros, que sea sólo una canción para nuestras almas, cuerpos, corazones y sin teléfonos… solo cuatro minutos, después pueden grabar todo. Es importante sentir juntos por un momentito», expresó el vocalista quien interpretó Sky full of stars, a la cual se unió el coro multitudinario que no dejó gritar, cantar y saltar con las rolas de los británicos.
Se escucharon Higher Power, Paradise, The Scientist, In my place, Clocks, Midnight, Gravity, My Universe, Fix you o Humankind, entre otras rolas, que no dejaron de ser cantadas por los miles de asistentes, cuyas gargantas dieron batalla con los gritos y los halagos a la banda que dejó entrever su respeto y amor por el país. «Quiero siempre tocar en la Ciudad de México», enfatizó Martin.
«Hay tanto amor en este show y al mismo tiempo en el mundo hay problemas locos, si es posible vamos a mandar amor desde la Ciudad de México, send love», pidió el cantante, quien también fue ovacionado por el diyéi Martin Garrix, quien figuró como otro seguidor más de la banda.
La gira Music of the Spheresm con iniciativas de sostenibilidad, comenzó el pasado 18 de marzo en Costa Rica, siguió en República Dominicana y en México, tendrá otras dos presentaciones este lunes 4 así como el 6 y 7 de abril en el Foro Sol; después Coldplay continuará por Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica, Reino Unido y Sudamérica. Debido a un imprevisto en la programación, Carla Morrison reemplazará a H.E.R. en las fechas de Coldplay en México.