Rusia no se está retirando, sino que busca fortalecer su ofensiva en el este: La OTAN

Kremlin llamará a filas a 134.500 nuevos reclutas, pero dice que no los enviará a Ucrania

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, ha asegurado este jueves que Rusia busca reorganizarse en Ucrania. “Según nuestra inteligencia, las unidades de Rusia no se están retirando, sino recolocándose. Rusia está tratando de reagrupar, reabastecer y fortalecer su ofensiva en la región de Donbás. A la vez, Rusia mantiene la presión en Kiev y otras ciudades”, afirmó.

El presidente ruso Vladímir Putin ha firmado hoy un decreto para llamar a filas a 134.500 nuevos reclutas para el Ejército desde el 1 de abril hasta el 15 de julio. Según el Ministerio de Defensa, ninguno de ellos será enviado a Ucrania.

Según ha informado la vice primera ministra ucrania, Irina Vereshchuk, un grupo de 45 autobuses ha partido este jueves hacia Mariupol para evacuar a civiles, una vez la Cruz Roja ha asegurado que Rusia accede a abrir un corredor humanitario con la ciudad portuaria, sometida al mayor asedio y destrucción en la guerra.

En ciudad Mariupol quedan aún unas 170.000 personas, de un total antes de la invasión de unas 450.000. Estados Unidos y el Reino Unido creen que Putin recibió información falsa o incompleta de sus asesores tanto antes como durante la invasión de Ucrania, lo que ha desencadenado tensiones entre el presidente ruso, sus ministros y asesores más directos, especialmente el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.