Durante una conversación telefónica, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió a su similar, Volodímir Zelenski, enviar 500 millones de dólares como parte de los apoyos que brindará a Ucrania para hacer frente a la guerra contra Rusia.
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado, donde no se especificó si este apoyo económico tendrá fines humanitarios o de ayuda militar.
No obstante, especifica que el Gobierno de Joe Biden enviará «apoyos militares adicionales» para fortalecer la capacidad de las Fuerzas Armadas del país europeo.
Se abundó que el Gobierno estadounidense envió a Ucrania armas de efecto crítico como los drones Switchblade y baterías de respuesta aérea S-300.
«Hemos prometido 100 drones Switchblade que ya se están entregando. Ya están en curso», señaló el documento de la Casa Blanca.
De acuerdo a lo informado, durante la conversación entre ambos mandatarios, se acordó que las fuerzas militares de Ucrania serán enviadas ahora a la ciudad de Chernígov, la cual busca ser conquistada por el Kremlin, pues es su objetivo primordial.
Por otro lado, las autoridades de Rusia aseguran que las conversaciones con Ucrania para frenar la violencia no han presentado un avance significativo.
Este miércoles Ucrania informó que un edificio del Comité Internacional de la Cruz Roja recibió un bombardeo del ejército ruso, ello en la ciudad de Mariúpol, uno de los objetivos principales del Kremlin.