El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se deslindó de las declaraciones de Joe Biden, pues éste último habría calificado a Vladimir Putin de ser un “carnicero” por los ataques presentados en el territorio de Ucrania.
Macron enfatizó que habrá que trabajar entre todos para evitar una escalada de palabras de este tipo que deriven de los ataques.
“Yo no utilizaría esas palabras, ya que aún mantengo conversaciones con el presidente Vladirmir Putin”, declaró al respecto Macron.
Macron afirmó que en los próximos días buscará una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ello con la intención de organizar una evacuación de los civiles que se encuentren en Mariupol.
El pasado sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como carnicero a Vladimir Putin debido a los ataques presentados en Ucrania.
Asimismo enfatizó que no es posible que un presidente “pueda permanecer en el poder” por tanto tiempo.
De forma inmediata, la Casa Blanca señaló que Biden no pretendía un cambio de régimen en Rusia con sus declaraciones, sino un actuar inmediato para impedir que ejerciera algún “poder sobre sus vecinos de la región”.