Unas 300 personas murieron en el ataque ruso al teatro de Mariupol, afirma Ucrania

Ayuntamiento de Mariupol ha asegurado este viernes que al menos 300 personas murieron en el bombardeo del teatro de la localidad, hace una semana, por parte de las tropas rusas.

Es la primera vez que Ucrania ofrece un balance de víctimas mortales en el ataque al edificio, en el que se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas, según Kiev, y de la que se pudieron rescatar unos 130 ciudadanos. Naciones Unidas ha denunciado hoy que en la ciudad portuaria hay fosas comunes, algunas con hasta 200 cadáveres, y ha recalcado que se está produciendo una “violación de los derechos humanos”.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha dicho hoy que Rusia ha logrado conectar parcialmente por tierra Crimea con el Donbás. EE UU y la UE han alcanzado un acuerdo por el que el primero suministrará al segundo 37.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado este año, lo que supone un 68% más que en 2021, para reducir la dependencia de Rusia. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha subrayado, en un artículo en Politico, que las sanciones contra Rusia no son suficientes y ha insistido en que si la guerra no se detiene, la OTAN y otras organizaciones internacionales deben establecer una misión de paz.

Acerca de misionpo 42277 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.